For the Asking


Son muchas las personas que me estoy encontrando estos dias de verano, viejos amig@s con las que uno se para unos minutos a departir y comentar como van las cosas, los hijos, etc. Much@s de ell@s son también contactos en el mundo 2.0, bien sea Facebook, twitter, etc. En este mundo 2.0 y durante este último año he ido desgranando mis visicitudes como opositor, compartiendo reflexiones, comentarios, cosas interesantes que he ido recopilando, mis viajes a Navarra, resultados parciales de las pruebas, etc. Pero no he comentado nada acerca del resultado final de todo el proceso y es una de las cuestiones que de forma reiterada me pregunta la gente: ¿Jose, al final que tal las opos?. Bien para tod@s ellas e incluso para aquell@s que me siguen en la sombra y no preguntan,( l@s cotillas 2.0) aqui va un resumen del resultado.

ASTURIAS: HE realizado un proceso que considero caótico (por muchos motivos que no comentaré por escrito 🙂 ) , con un resultado mas bajo del que yo esperaba obtener. El computo global es un 5,12 y a dia de hoy no se la nota de cada uno de los ejercicios realizados (examen, programación didáctica y unidad didáctica). Con esta nota y tal y como se realiza la baremación para las listas de interinos, donde la experiencia puntua un 50% y el resultado de la oposición solo un 35% pues me he quedado muy abajo en la lista. Aqui esperaba sacar mejor nota para poder optar a algo, a falta de solicitar el desglose de notas creo que saqué nota baja en la programación didáctica donde no supe defender adecuadamente algunas de las preguntas que el tribunal me realizó. (el desglose de notas me han dicho que hay que solicitarlo por escrito al Adolfo Posada, organismo gestor de las oposiciones)

Navarra: Un proceso mucho mas estructurado y moderno, disponiamos de una web para ver los llamamientos, las notas, listados, etc. Realicé un muy buen examen y una defensa de la programación didáctica con notas de 6,5 y 7,2, lamentablemente en la defensa de la unidad didáctica no supe explicar con suficiente soltura y de forma didáctica un ejercicio propuesto por el tribunal y relacionado con el tema expuesto,  lo que supuso que me puntuaran con un triste 2 esta parte. El computo global me da para aprobar y estar situado en puesto 76 en la lista preferente, lo que se supone te da lugar a entrar a contrataciones temporales. La gran pena es que de haber realizado bien el ejercicio y haber obtenido una puntuación similar a las otras dos hubiese obtenido la plaza :(.  A dia de hoy, 20 de agosto, han convocado a los 60 primeros de la lista y por lo tanto confio en que en breves me convoquen para comenzar a dar clases en la Comunidad Foral de Navarra.

EN definitiva, me siento satisfecho con el resultado obtenido dado que es la primera vez que realizo las oposiciones y no es sencillo obtener lo que he obtenido (eso dice la gente que sabe un poco de esto) no obstante, tengo ese pequeño resquemos de haberme quedado a las puertas de la plaza en Navarra y que de haber tenido un poco mas de experiencia como docente en secundaria la plaza hubiese sido mia. Ahora espero poder entrar en la rueda de ls sustituciones e ir puliendo a base de práctica los fallos que tengo para en la próxima convocatoria ir con las máximas garantias.

Gracias a todo el mundo que se ha ido interesando, espero que el resumen sea lo suficientemente aclaratorio, sino cuando nos veamos os completo toda la información que querais.

pd.- El título del post For the Asking (The Lost Album)  es referido a un disco del genial Elvis Presley, del que esta semana se conmemora el 33 aniversario de su muerte. El disco se grabó al a vuelta de elvis de la mili y es un disco de transición entre su época rockabilly y la época de estrella del celuloide, pero en el cual nos encontramos bombazos como este Blue River.

Anuncios

4 comentarios to “For the Asking”

  1. Claro que es un gran resultado en Navarra, entrar en un buen puesto de lista el primer año lo consigue muy poca gente, y una vez empieces a trabajar ya sumas puntos para la siguiente oposición. De las pruebas de aquí mejor no hablar, no, tengo otros amigos que participaron y todos me dieron la misma opinión.
    Así que ahora a esperar a que llamen y a empezar una nueva vida en la tierra de los sanfermines!!! Besos!!

  2. Venga Rocker, yes un fenomeno nenu!!! ya sabes que la 1 VEZ de todo…cuesta NO??¿¿ pero con practica… 🙂
    ahora mas en serio, que ME ALEGRO un monton por ti nenu, ahora a dejar tu impronta por la tierrika oye!!!

    un abrazu.

    P.D quiero apuntame YA de “okupa” en tu casina pa los proximos Sanfermines!!!pa que no digas que NO te avise!! jejeje

  3. Yes un grande, aquí y en Navarra, así que sólo te podrán pasar cosas buenas. Ahora estás en transitorio, pero verás como en poco tiempo entrarás en un cojonudo régimen permanente. ¡Un abrazu!

  4. Lo importante es seguir caminando, “a Dios Rogando y con el mazo dando”, que dicen los viejos. “Pasiño a pasiño se fae o camiño”, o “un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero”, sabias frases que indican que lo importante es seguir.
    ¡ultreya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: