35


35, formado por los número primos 3 y 5, que a su vez son primos gemelos por ser consecutivos. Seguro que también los reconocereís por ser el término 4 y 5 de la sucesion de Fibonacci (1,1,2,3,5,8, ….). Sus inversos forman unas de las medidas mas populares a la hora de tomar cerveza, 1/3, mas apreciado en el norte (somos mas grandones para todo) y 1/5 (que les gusta mas en el sur, por eso del calor y que no se caliente la servesita).
Si los juntamos forman el número 35, que es el producto de otros dos primos gemelos, el 5 y el 7 con lo cual ya tendríamos en danza a todos los primos impares que hay entre y 1 y 10 (el dos es primo par, pasa y gana la banca). Además el 35 fue una reivindicativa acción llevada a cabo en Asturias hace un tiempo.
Pero a lo que realmente queremos llegar, es que 35 son los años con los que la vida me ha regalado en este dia 21 de julio, 35 años que me pillan en plena madurez y solidez personal y mental. Me encuentro, por primera vez en muuuchos años totalmente sereno y satisfecho con lo que he hecho y lo que me queda por hacer; con un hijo que me cambiado la vida para bien y la satisfacción de que este último año he hecho lo que realmente quería hacer en mi vida.

No ha sido fácil llegar hasta aqui, la vida me ha enseñado que es dura y amarga, que para luchar por tus sueños tienes que pagar un alto precio, que cuando mejor pareces estar viene un golpe de mar y se lleva ese apoyo importante que tienes y a partir de entonces los recuerdos, en ocasiones, son dolorosos y llenos de melancolía.
Los otros momentos, los bonitos, los alegres, los mágicos e irrepetibles, esos ya no me los quita nadie, son mios y de las personas con las que los he vivido, forman parte de mi experiencia vital y me hacen sonreir de lado, con una sonrisa pícara, y los ojos brillantes, como felices.
Unos y otros forman parte, como decía Kavafis, de ese camino a la Ítaca particular que tienen aquellas personas que sabemos que lo importante es el viaje y no el destino, que esperamos que el viaje sea largo y lleno de peripecias para llegar al final viejos y llenos de la sabiduría que da la experiencia.
Hoy me he despertado, en el dia de mi trigesimoquinto aniversario como persona, con estas reflexiones en la cabeza y desde este rincón os las dedico. Gracias a tod@s, a l@s amig@s reales y a l@s virtuales por dejarme compartir estos retazos de mi vida con vosotr@s.
Xalú, llibertad y sabiduría.

Etiquetas: ,

Responder

