01022010


Bonita cifra verdad?. Si la vemos en formato fecha 01-02-2010 corresponde exactamente a hace un mes, al primero de febrero de 2010, la maravillosa fecha en la que nació mi primer hijo Aaron.

Estuvimos especulando muchíiiisimo con las fechas, que si se adelantaba para el cumple de Elvis Aaron Presley el 8 de enero, pobrecito era demasiado pronto, algunos familiares querian que coincidiera con sus respectivos cumpleaños, pero no se logró. Al final el nene nació el dia exacto que nos planificaron el dia de su primera ecografia, el 1 de febrero del 2010.
No fué hasta ese dia concreto cuando me di cuenta de la fantástica fecha elegida por Aaron para venir al mundo, un magnifico y precioso número/fecha capicua (o palíndromo numérico) de esos que no se repiten muy a menudo, los siguientes serán el 11 de febrero del próximo año, el 21 de febrero de dentro de dos años(2012) y ya no tendremos otro acontecimiento así hasta el 2 de febrero del 2020.

En fín, una conjunción de esas que se deben al azar (o no) y que hacen que la vida de un matemático sea un poquito mas feliz y especial; muchas gracias hijo por seguir renovando mi amor a la belleza de las matemáticas y feliz cumplemes.

Os dejo con el que hasta el mes pasado era mi palíndromo favorito In Girum Imus Nocte et Consumimur Igni.

Anuncios

2 comentarios to “01022010”

  1. Igual es una premonición y va a ser un grandísimo matemático no? Nacer en palíndromo tiene que marcar carácter a la fuerza 🙂

  2. El azar nun esiste, a lo menos el puru, como buen matemáticu-informáticu debieres sabelo 😉

    Por ciertu, nun te dixi qu’Aarón nació’l mesmu día que la mio prima 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: